Es claro que nos invitan a recapacitar, a revisar nuestra manera de comportarnos, a sentarnos en el banquillo de los acusados.
Por tanto, soñar con estas aves del cielo nos indica acerca de estar preparados, de tratar de estar conscientes, de hacer cosas que nos acerquen a lo divino.
El agua es otro elemento común en los sueños y puede tener diferentes significados según su estado y el contexto del sueño. En la Gnosis, el agua suele representar las emociones y los sentimientos.
, y nos indica que continuemos en esa línea de trabajo. Un avión anda en las alturas, en el espacio infinito, representación de estados de conciencia superiores. Es una invitación a continuar con toda la fe y entusiasmo en el trabajo que nos conduce a una transformación interna, a un avance espiritual.
Es importante aprender a diferenciar entre la fuerza del deseo y la voluntad Cristo. Existe una fuerza que nos induce a realizar cosas grandes, pero con el fin de recibir honores, premios, dinero, and so on., esto no sería voluntad verdadera, sino la fuerza del deseo que nos impulsa a llevar a cabo esas tareas con el fin de alimentar el Moi.
Si soñamos una casa deteriorada, more info con las puertas cayéndose, despintada, vidrios rotos, and so forth., nos advierte de la probabilidad de que enfermemos si continuamos con el tren de vida que llevamos, es como un mensaje de las partes divinas del ser humano indicando que hay que recapacitar. Probablemente estemos comiendo desequilibradamente, tenemos malos hábitos y algunas emociones negativas nos estén afectando, etcetera. «Castillo: Ascensos espirituales, síntomas de trabajo.»
El Ser o espíritu de cada ser humano sólo se puede manifestar en vestiduras especiales que se llaman, en el gnosticismo common, las vestiduras del alma o traje de bodas. Por tanto, soñar que vestimos harapos significa estar mal espiritualmente y el colmo sería soñarnos desnudos pues nos estaría indicando que, de no corregir nuestro camino, lo que nos espera son amarguras en la vida y hasta tragedias. «Lluvia: Lágrimas, dolor.»
En cada sueño debemos buscar su respectiva correlación con ese mundo psicológico que todos llevamos en nuestro interior. Por tanto, si nosotros, en el mundo de los sueños, sentimos mucho calor o frío, esto hace referencia a algo que está fuera de Regulate.
No es de furtherñarse, por tanto, que un estudiante de gnosis que se sueñe muerto, pueda significar un cambio favorable; que se trate de la muerte de algún defecto psicológico que nos había estado causando graves daños. «Serpiente que ataca a mujer: Mal trabajo en transmutación sexual. Serpiente mansa: Buen trabajo en transmutación sexual».
Al comprender el significado de los sueños Gnosis, uno puede identificar bloqueos, miedos, deseos y aspiraciones que quizás no sean evidentes en la conciencia despierta.
Los niveles espirituales bien pueden estar representados por una escalera, ya que, de un nivel del Ser a otro, no existe continuidad. Ahora bien, debemos romper con muchas actitudes negativas que solemos tener y que consideramos como si fueran positivas, para poder subir a un mejor nivel del Ser.
Todas estas referencias nos dan a entender, de forma clara, que cuando soñamos con un árbol, esto podría representar a nuestro Ser inside profundo, quien nos puede guiar en el mar embravecido de la vida. Por lo que, si soñamos con un árbol partido en dos, esto nos habla de fracaso espiritual, alejamiento del Ser, pero no todo está perdido porque puede retoñar.
Si nos ponemos a imaginar una zona árida, donde escasean las lluvias, entenderemos la importancia del rocío para que se sostenga la vida de las plantas; es como una bendición del cielo que viene a sanarnos y darnos vida. Una thought más clara nos la da la biblia, en Oseas fourteen:4, cuando declara: “Yo seré a Israel como rocío; él florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano”.
Sin embargo, si alguien nos va a traicionar, vale la pena hacerse la siguiente pregunta: ¿Por qué lo soñamos? Tal actitud ajena, indudablemente, depende mucho de nuestra forma de actuar, de cómo nos comportamos, si hemos descuidado nuestra relación y nuestro trato.